Colón, Entre Rios, Argentina

Última actualización: by turanbo

Colón es una ciudad turística por naturaleza ya que conserva la tranquilidad de una pequeña población, con suaves ondulaciones y calles con tupidas arboledas que ayudan a convertirla en un hermoso balcón natural a la vera del río Uruguay. Colón se encuentra a 295 km de la capital provincial y a 320 km de la capital de la República Argentina.

La ciudad de Colón presenta un clima que corresponde a la región templada, variedad pampeano. Las mayores temperaturas medias de la temporada estival se verifican en los meses de noviembre a marzo, con registros de 23º a 34ºC. El invierno es suave con mínimas de 10º y máximas de 19ºC.

Lugar ideal para los amantes del sol, posee playas con suaves declives e islas con arenas blancas que se prestan para la contemplación de las bellas vistas y paisajes que el río Uruguay entrega.

En este sector se desarrolla una gran actividad de pesca y deportes náuticos, destacándose la práctica de kayak, remo, windsurf, navegación a vela, esquí acuático y natación.

La relevancia turística primordial de Colón está dada por estar a escasos cincuenta kilómetros del Parque Nacional El Palmar, creado para la conservación de las palmeras Syagrus yatay en una extensión de 8.500 has con arroyos de aguas cristalinas, exuberante vegetación virgen y bandadas de pájaros multicolores.

Colón también cuenta con un complejo termal ubicado en el sector norte de la ciudad, junto al Golf Club, compuesto por aguas mesotermales-bicarbonatadas-sodicadas (presencia de sodio, cloruro, potasio y fosfato). Poseen alrededor de 36 grados de temperatura y son recomendadas en aplicaciones terapéuticas, tanto en la ingesta como en las inmersiones.

Colón se caracteriza por poseer una variada gama de posibilidades, sólo hay que animarse y descubrirlas.