Monte Hermoso, Buenos Aires, Argentina

Monte Hermoso – Costa Atlántica Argentina

El balneario está ubicado sobre la costa Atlántica al sur de la Provincia de Buenos Aires. Limita al sur con el océano Atlántico, al norte con el partido de Coronel Dorrego, al oeste con el partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales. Se accede por la ruta nacional Nº3, que luego empalma con la ruta Provincial Nº78, también asfaltada, en su tramo de 26 Km.
Monte Hermoso se encuentra ubicado en el limite oriental de una zona de transición climática o de convergencia entre las masas de aire tropical y polar, por ese motivo, la región es generalmente ventosa.

El clima estival de esta ciudad balnearia es agradable, debido a la influencia de un viento de origen marino, llamado brisa del mar. Este viento sopla aproximadamente entre 15 y 20 días por mes, durante las tardes. De ahí que la temperatura máxima media, que es de 26°C, se halla entre 4°C y 5°C debajo de las regiones mas distantes de la costa, que no son alcanzadas por dicho viento fresco. Las máximas extremas pueden alcanzar los 40°C en días sin brisas. La temperatura media diaria oscila en los 21°C; las noches son frescas, con temperaturas medias entre 15°C y 17°C.

El atractivo más importante que posee Monte Hermoso es su extensa playa de finas arenas que se prolonga a lo largo de 32 km. con un declive muy suave.

Por su ubicación geográfica (de este a oeste) es la única en el país donde el sol nace y se pone en mar, esta característica le permite al visitante permanecer durante más tiempo sin conos de sombras. La temperatura de sus aguas superior en 5 grados a las de otras playas también la diferencian con otros balnearios.

Los paradores y balnearios de Monte Hermoso ofrecen actividades de esparcimiento como voley playero, fútbol, campeonatos de tejo, clases de aerobics y de salsa. En sus aguas se organizan regatas y puede practicarse jet ski o windsurf, este último con un gran auge en los últimos años debido a los vientos que azotan la costa.

Los pescadores se lucen obteniendo ejemplares de pez palo, pescadillas, meros, congrios y palometas. Cornalitos, anchoas, lenguados y los tan preciados camarones y langostinos son el resultado de la pesca con red.

En Monte Hermoso se pueden visitar los Museos de Ciencias Naturales y el Naval, además de la Laguna y Balneario Sauce Grande, el faro Recalada y el Paseo del Pinar, que puede recorrerse caminando o en bicicleta. Por la noche, el moderno casino funciona con mesas de ruleta, black jack y punto y banca, poseyendo además un excelente servicio de confitería.

Monte Hermoso es una de las mejores opciones para vacacionar en familia.