Ciudad de Mendoza, Mendoza, Argentina

Ciudad de Mendoza – Provincia de Mendoza

Mendoza se extiende en un vasto territorio de 148.827 km2, situado en el centro-oeste de la República Argentina y al pie de la Cordillera de los Andes, la más alta de América.

La capital mendocina fue fundada en 1561 en el valle de Huentota, cerca de antiguos y naturales canales de riego. Esta ciudad vieja, o Ciudad de Barro por sus construcciones de adobe, quedó en ruinas después del devastador terremoto de 1861, levantándose más tarde la nueva ciudad al oeste de aquella, quedando como eje divisor de ambas la actual avenida San Martín.

El clima de Mendoza es moderado-templado, aunque sus cordones montañosos le otorgan cierto grado de aridez. La temperatura en verano oscila entre los 18 y los 33º C; los días son calurosos y las noches, frescas. En invierno, época de esquí, la mínima es de 3º C mientras que la máxima observada es de 16º C.

\"\"

Hoy Mendoza cuenta con todos los servicios de las grandes ciudades del mundo, una amplia propuesta comercial y recreativa, y una oferta de alojamiento de una a cinco estrellas, apart-hotels, hostels, cabañas y campings cubriendo todo el territorio provincial.

Su cercanía a la cordillera de los Andes, la convierte en un destino inmejorable para el turismo aventura: trekking, rafting, montañismo y espectaculares paisajes para realizar safaris fotográficos, entre otras actividades. Otras posibilidades para el turista son la práctica del esquí en invierno, y el termalismo en cualquier época del año.

\"\"

Casinos, discotecas, teatros, museos, wine-bars, pubs, una rica actividad cultural y artística, variadísimas opciones de gastronomía internacional y especialidades regionales, conforman una amplia propuesta para la diversión y el esparcimiento.

La Ruta del Vino es uno de los atractivos más añejos y renovados que tiene la ciudad. Los visitantes pueden recorrer distintas bodegas degustando todos los vinos producidos allí, que han hecho famosa esta región en el mundo.

\"\"

Mendoza, posee un abanico de posibilidades para el turista, tanto para la vida urbana como para el turismo ecológico y natural.