Merlo – Provincia de San Luis
Se ubica en el extremo noroeste de la provincia de San Luis, sobre el faldeo occidental de la Sierra de Comechingones, límite natural con la provincia de Córdoba. La ciudad fue fundada en 1796 y su relieve montañoso, entre pequeños bosques y arroyos cristalinos, le confiere una singular belleza.
Posee un excelente microclima (consagrado como el tercero mejor del mundo), con una atmósfera libre de contaminación y con ionización negativa, sumado a una temperatura media de 20º C, que provocan una saludable y muy grata sensación de bienestar.
Una gran cantidad de circuitos alternativos y convencionales constituyen la propuesta de la ciudad de Merlo, tornando accesible al turista un arco iris de actividades que se extiende a lo largo de todo el año, abarcando desde la contemplación de espectaculares paisajes y el ansiado descanso, hasta las prácticas de turismo aventura, entre las que prevalecen trekking, rapel, montañismo, cabalgatas y parapentismo.
A sus alrededores, exquisitos arroyos como el Piedra Blanca y el Rincón invitan a disfrutar de sus cristalinas aguas y a deleitarse con la apacibilidad de su entorno.