San Juan Capital, San Juan, Argentina

San Juan Capital – Provincia de San Juan

Envuelta en montañas, y caracterizada por un cielo que luce su pureza durante la mayor parte del año, la ciudad de San Juan, capital de la provincia homónima, se alza orgullosa en medio del rústico paisaje, ofreciéndose a los forasteros como el sitio ideal para el descanso y el disfrute pleno.

Atractiva y acogedora, San Juan ha sido dotada por los aspectos naturales más positivos turísticamente. Así, su clima, que en verano aúna días de calor intenso y noches confortables, y en invierno presenta temperaturas variables entre los 13º C y 0º C, la presenta como un destino turístico apto a lo largo de todo el año.
Un destacable paisaje natural, constituido por sierras, valles, arroyos y quebradas, enmarca la ciudad de San Juan convirtiéndola en una de las más bellas y seductoras para el turismo nacional e internacional.

\"\"

Avenidas, calles ensanchadas y veredas bordeadas por arboledas, acogen en sus extensiones magistrales museos históricos, arqueológicos y paleontológicos que se encuentran en una constante y extraña armonía con la excelente infraestructura de servicios turísticos que la ciudad ha desarrollado a través del tiempo.

\"\"

San Juan lo tiene todo: aguas termales de excelentes propiedades curativas; tradición y folklore; turismo rural con estupendas estancias de zonas áridas, agroturismo, posadas de campo, actividades rurales, turismo religioso con su máximo exponente: Difunta Correa, ¨la Difuntita¨patrona de los camioneros; turismo aventura en todas sus modalidades, con excelentes prestadores de servicios, que le harán ¨vivir¨ la gran aventura de la naturaleza; turismo cultural; turismo científico, turismo geológico minero, etc.