:: Inicio :: Quienes Somos :: Pasajes on-line :: Hoteles :: Renta Car :: El Tiempo :: SPA y Estancias :: Espectáculos :: Asistencia
 

 

 

 

 

Buenos Aires
> Ciudad de Buenos Aires
> Tandil
> Sierra de la Ventana
> Tigre - Buenos Aires
Patagonia
> Bariloche
> San Martín de los Andes
> Villa La Angostura
> Puerto Madryn
> Esquel
> El Calafate
> Ushuaia
Costa Atlántica
> Mar del Plata
> Pinamar
> Cariló
> Monte Hermoso
> Mar de las Pampas
> Necochea
> Las Grutas
Norte Argentino
> Ciudad de Salta
> Cafayate
> San Miguel de Tucuman
> San Salvador de Jujuy
> Tafi del Valle
> Catamarca Capital
Córdoba
> Ciudad de Córdoba
> Villa Carlos Paz
> Mina Clavero
> Villa General Belgrano
Cuyo
> Ciudad de Mendoza
> San Rafael Mendoza
> Merlo - San Luis
> San Juan Capital
> La Rioja Capital
Litoral
> Termas de Colón
> Rosario - Santa Fe
> Cataratas del Iguzú
 
 

Pinamar - Costa Atlántica Argentina

Pinamar es una localidad turística ubicada en la Provincia de Buenos Aires sobre el Océano Atlántico, al sudeste de la Capital Federal, a tan sólo 340 km. de Buenos Aires por una ruta segura, rápida y muy placentera de recorrer.

Rodeada de pinares (de allí su nombre), conjuga las bondades que le dio la naturaleza con el esfuerzo que sus pioneros le han brindado: un gran bosque, médanos y un mar azul intenso.

El clima de Pinamar (húmedo de transición) permite disfrutar de inviernos suaves y veranos cálidos. Las temperaturas varían según la estación y propician un paisaje distinto y alternativo para cada gusto. En verano, que va de diciembre a marzo, toda la naturaleza está en su máxima expresión, con unos 30º C al mediodía y un mar templado dado que recibe la influencia de la corriente del Brasil. A partir de junio comienza el invierno con un promedio de 10º C y es aconsejable viajar con ropa de abrigo para disfrutar con tranquilidad la vida al aire libre. Unos meses después, todos los colores y todos los perfumes se adueñan del lugar. Septiembre da paso a la primavera, nuevamente los días se extienden, aumenta el calor, se produce la llegada de aves que migran desde otros continentes y junto a ellas toda la avifauna de la zona.

Sus bellezas naturales se manifiestan a lo largo de sus amplias playas pobladas de médanos, en sus calles arboladas y en el particular estilo arquitectónico de sus edificios y mansiones. Las actividades náuticas como el windsurf, el jet ski, el wakeboard, paseos en lancha y hasta pesca embarcada de tiburones o en el muelle local con mediomundos son las más disfrutadas durante los meses cálidos del verano. La arena caliente de sus playas invita al beach voley, al fútbol 5, al tenis o al paddle en algunas de las canchas que poseen los balnearios.

 
 

Pero Pinamar es, por sobre todas las cosas, sinónimo de aventura y desenfado. En las afueras de la ciudad, en la zona conocida como La Frontera, se pueden realizar cabalgatas, se alquilan cuatriciclos y 4x4. Para los más tranquilos, deportes como el golf, la observación de aves o la visita a los balnearios cercanos (entre estos, la vecina Cariló, que permite disfrutar de un día distinto inmersos en un gran bosque) son otras de las actividades más elegidas.

De noche, Pinamar conjuga armónicamente desde excelentes restaurantes, pubs y cafés, hasta salidas en grupo a sus famosas discos bailables, siempre disfrutando de las luces y del infaltable rugido de las olas del mar.

 

     
Turismo Sentidos © 2011 Todos los derechos reservados. Desarrollado por InterWebSite de Argentina.