:: Inicio :: Quienes Somos :: Pasajes on-line :: Hoteles :: Renta Car :: El Tiempo :: SPA y Estancias :: Espectáculos :: Asistencia
 

 

 

 

 

Buenos Aires
> Ciudad de Buenos Aires
> Tandil
> Sierra de la Ventana
> Tigre - Buenos Aires
Patagonia
> Bariloche
> San Martín de los Andes
> Villa La Angostura
> Puerto Madryn
> Esquel
> El Calafate
> Ushuaia
Costa Atlántica
> Mar del Plata
> Pinamar
> Cariló
> Monte Hermoso
> Mar de las Pampas
> Necochea
> Las Grutas
Norte Argentino
> Ciudad de Salta
> Cafayate
> San Miguel de Tucuman
> San Salvador de Jujuy
> Tafi del Valle
> Catamarca Capital
Córdoba
> Ciudad de Córdoba
> Villa Carlos Paz
> Mina Clavero
> Villa General Belgrano
Cuyo
> Ciudad de Mendoza
> San Rafael Mendoza
> Merlo - San Luis
> San Juan Capital
> La Rioja Capital
Litoral
> Termas de Colón
> Rosario - Santa Fe
> Cataratas del Iguzú
 
 

La Rioja Capital - Provincia de La Rioja

Ciudad que se levanta al pie de la magnífica sierra de Velasco. Fue fundada el 20 de mayo de 1591 por Juan Ramírez de Velasco, quien le impuso el nombre de Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, en recuerdo de la comarca española homónima, presenta una imponente belleza de valles, montañas, ríos y quebradas.

El clima de la ciudad de La Rioja es seco y caluroso con temperaturas que oscilan entre los 21º y 35º C en verano y los 5º y 20º C en invierno. La topografía del lugar es árida debido a la excesiva sequedad del aire y a la presencia de una capa arenosa sensible a la acción calorífera del sol.

 
La Rioja presenta interesantes opciones para el turismo de aventura, el turismo contemplativo y el agroturismo en los viñedos y bodegas, que permite conocer los múltiples sabores y fragancias de los vinos riojanos. Su aspecto edilicio presenta la combinación de lo antiguo y lo moderno, con construcciones bajas, calles angostas, plazas bien ornamentadas, alegres, y viejos naranjos que le dan una nota característica. El centro comercial es activo y en su mayoría se aglutina alrededor de la plaza principal.
 
 

Desde la ciudad de La Rioja, por la Ruta Nacional Nº75, se puede acceder hasta Las Padercitas, un monumento nacional que levanta paredes de fines del siglo XVI, donde San Francisco Solano, con su cruz y su violín, evangelizó a los nativos del Valle Yacampis. Otro circuito recomendable es el Dique de los Sauces, hermoso espejo de agua apto para la pesca de pejerrey y la práctica de deportes náuticos.

En la cima del Cerro de la Cruz, a 1680 metros, se levanta la rampa de lanzamiento donde se efectúa aladeltismo y parapente. La vida nocturna de La Rioja gira en torno al casino, discotecas y pubs para todas las exigencias, gustos y edades.

 
 

 

     
Turismo Sentidos © 2011 Todos los derechos reservados. Desarrollado por InterWebSite de Argentina.